El 27,7 por ciento de los canarios está en riesgo de pobreza o exclusión

Más de la mitad de los hogares españoles no pueden afrontar gastos imprevistos.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística -INE- pone de relieve cómo las familias españolas han perdido poder adquisitivo durante el último año.

En Canarias, el ingreso medio por persona se sitúa en 8.302 euros anuales, frente a los ya de por sí escasos 10.391 euros de la media de las familias españolas. Estas cifras dificultan a los ciudadanos llegar a fin de mes y han elevado las tasas de riesgo de pobreza en el país. En Canarias, el 27,7 por ciento de la población se encuentra en estas franjas de riesgo, lo que deriva en otras dificultades como retrasos en los pagos de su vivienda principal -un 16 por ciento- o la imposibilidad de afrontar gastos inesperados -un 68 por ciento-.

Es comprensible que las familias prioricen determinados gastos como la alimentación o el hogar sobre otros. Por esto no resulta sorprendente que el 57,9 por ciento de los canarios no haya podido disfrutar de una semana de vacaciones fuera de casa y que un 45 por ciento de las familias españolas haya atravesado esta misma situación.

Los ingresos netos anuales por unidad familiar son los más bajos que se registran desde 2009, con una media de 26.154 euros según los datos recabados en 2013 para la realización del informe de 2014.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.