El TS eleva el precio del terreno en El Rincón a 11,1 millones

El Ayuntamiento de LPGC deberá pagar esta cantidad cantidad por una parcela de 17.000 metros cuadrados incluida en el  ‘Parque de la Música en El Rincón’.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo -TS- ha estimado un recurso de casación de la empresa Inalcansa y eleva de 5,4 a 11,1 millones el justiprecio que debe desembolsar el Ayuntamiento a dicha empresa por una parcela de unos 17.000 metros cuadrados, inedificable por estar destinada a uso dotacional incluido en el ámbito ‘Parque de la Música en El Rincón’.

En 2007, la empresa valoró las edificaciones y el suelo en 144,9 millones de euros, pero el Consistorio consideró que el valor de la finca era de 5,4 millones. El 2 de julio de 2009, la Junta Provincial de Expropiación Forzosa de Las Palmas dio la razón al Ayuntamiento y fijó el justiprecio en 5,4 millones. Tras un recurso de reposición de la entidad propietaria, el mismo jurado consideró urbanizados los terrenos y elevó el justiprecio a 11,1 millones.

Tanto Inalcansa como el Ayuntamiento recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dio la razón al segundo y fijó de nuevo el justiprecio en 5,4 millones. El Supremo ha estimado ahora el recurso de casación de la inmobiliaria, elevando el precio en 11,1 millones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.