ANPE Canarias critica la ‘marginación’ del profesorado de enseñanzas artísticas

enseñanzas artísticas“Llevan años exigiendo los mismos derechos que el resto de sus compañeros”.

“La situación que viven estos centros es prácticamente única en todo el país. Mientras otras comunidades autónomas cuentan con una legislación específica y actualizada, en Canarias padecen irregularidades y lagunas legislativas, puesto que se trata de enseñanzas muy especiales que requieren de una normativa específica tanto en lo que concierne a los docentes que las imparten como al funcionamiento de estos centros”, denuncia el sindicato.

ANPE Canarias lanza un ultimátum a la Consejería de Educación y exige la negociación de una normativa laboral que regule la actividad de los Conservatorios de Música y las Escuelas de Arte de las Islas y garantice su buen funcionamiento.

“Un ejemplo claro -de estas irregularidades- lo encontramos en la situación del personal de conservatorio que asumió la comunidad autónoma al que no se le ha ofrecido la opción de ‘funcionarizarse’ y que actualmente padece una inestabilidad laboral permanente”. Hace años, estas escuelas y centros de formación fueron transferidos de los Ayuntamientos y Cabildos al Gobierno de Canarias, pero su actividad sigue sin estar debidamente regulada.

“Otro ejemplo de estas irregularidades lo encontramos en la aprobación de los grados artísticos de educación superior -equivalentes a carreras universitarias- que no vino acompañado de una formación adecuada del profesorado. Hoy, los mismos docentes que imparten docencia en el bachillerato de enseñanzas artísticas lo hace en el nivel superior. Es como si un docente de Secundaria ejerciera también en la Universidad de La Laguna”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.