Cáritas atiende a más de 170 familias solo en Añaza

Huerto Urbano SolidarioCerca de un centenar de voluntarios lleva a cabo actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de personas con dificultades del suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Cáritas atiende a más de 170 familias en situación de necesidad y exclusión social de los barrios de Añaza, Santa María del Mar y Cuevas Blancas. Para ello, cerca de un centenar de voluntarios dedica su tiempo al desarrollo de diversas actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la pobreza y de la exclusión social. Además, la entidad también hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de injusticias sociales que generan estas circunstancias.

Desde hace más de ocho años, la organización lleva a cabo cerca de una docena de  acciones en esta zona destinadas, entre otras cosas, a prestar servicio de acogida, realizar visitas a personas mayores en sus domicilios o residencias; desarrollar programas para la alfabetización de adultos, y ofrecer clases de apoyo y actividades infantiles. Además de la realización de diversos talleres de trabajo para mujeres, así como de cursos de yoga, de costura y patronaje, y otras actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre. Asimismo, los voluntarios prestan apoyo psicológico individual y grupal.

En concreto, los proyectos puestos en marcha son seis: Apadrina una familia, Huerto Urbano Solidario, Mujeres de Añaza Emprendedoras, Añaza por sus jóvenes y el Centro de mayores de Añaza Santa Ana. También, cuenta con el proyecto de Barrios por el Empleo, Juntos más fuertes, desde el que ofrece un servicio de orientación laboral  y de formación especializada con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo, a la vez que se plantea un trabajo de participación comunitaria en relación al empleo para profundizar en la realidad socioeconómica de la zona a través de un diagnóstico zonal.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.