Escándalo en Santiago del Teide por las facturas de un club privado al Ayuntamiento

El Club Cherfe está formado por familiares y amigos de uno de los concejales.

Dicha organización deportiva facturó hasta 80.000 euros a la empresa pública municipal Santiago del Teide Gestión sin que en ninguna de las facturas se acrediten las modalidades deportivas que se impartieron, los monitores que participaron en ellas o las actividades que se desarrollaron.

La intervención a la facturación realizada el pasado 10 de marzo ya daba lugar a un informe desfavorable y el requerimiento de la justificación de dichos gastos. Pero tras ser presentada la documentación requerida, el informe de la interventora ha vuelto a ser negativo “por cuanto entiende que en la contratación de los mencionados servicios se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para la contratación”.

El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, denuncia que el Ayuntamiento de Santiago del Teide está “jugando con los plazos” estipulados por la ley para evitar que los ciudadanos conozcan lo que verdaderamente se ha hecho con ese dinero, “pero tarde o temprano van a tener que rendir cuentas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.