Archivan la denuncia por el robo de autos del ‘caso Unión’

El juez no ha aclarado si los documentos fueron o no sustraídos.

En su auto únicamente ha señalado que “los hechos objeto de denuncia no son constitutivos de infracción penal alguna”. El magistrado Arturo Valdés se refiere así a los hechos denunciados por el empresario César Romero en referencia a los autos inicialmente dubitados por el juez Pamparacuatro. Según el informe pericial, existe constancia de que dichos documentos fueron elaborados en la fecha en la que se tenían que redactar y no existió manipulación. Valdés también ha tenido en cuenta que el pasado mes de abril Pamparacuatro asumió que el contenido de dichos autos era el mismo que él redactó en los años 2009 y 2010.

Sin embargo, sigue sin aclararse el extravío, sustracción o robo de los documentos originales ya que, a este respecto, Pamparacuatro no reconoció esas resoluciones judiciales, sino únicamente su contenido.

En su auto, Arturo Valdés ha señalado que “no procede que este instructor haga valoraciones sobre la instrucción efectuada o las incidencias habidas en el denominado ‘caso Unión’, sino únicamente determinar si los hechos investigados en las presentes diligencias revisten los caracteres de ilícito penal”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.