Anulada la ampliación del horario de los bomberos

bomberos de Gran CanariaEn 2012 el Consorcio de Emergencias incrementó la jornada laboral anual en 121 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias -TSJC- ha fallado a favor de los bomberos de Gran Canaria que desde 2012 mantienen un conflicto abierto con el Cabildo insular por la ampliación de la jornada laboral. Esta decisión fue adoptada por el Consorcio de Emergencias después de los recortes presupuestarios anunciados por el Ejecutivo central en 2012, que establecía para los bomberos jornadas laborales no inferiores a las 37,5 horas semanales.

Tras esta modificación en la que se analizaron las vacaciones, las guardias y los turnos de los trabajadores, se determinó que las horas de trabajo efectivo anuales pasarían de 1.368 a 1.647.

En un primer momento, los tribunales respaldaron la decisión del Consorcio frente a la impugnación de los sindicatos. Sin embargo, el TSJC ha emitido ahora otra sentencia favorable a los trabajadores al considerar que la implantación de las nuevas jornadas así como la modificación del convenio laboral 2011-2013 se llevó a cabo sin someterse al proceso de negociación previa con la plantilla que exige la ley, por lo que estos cambios han quedado anulados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.