Indicios de corrupción en la empresa que recauda impuestos en Gran Canaria

ValoraPodemos sospecha de muchas de las actuaciones de Valora en la isla.

Se trata de una empresa dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria que funciona a través de un convenio “muy poco claro” -en opinión del candidato de Podemos al Cabildo, Juan Manuel Brito- suscrito con Suma Gestión Tributaria, un organismo de la Diputación de Alicante.

“No sé si este es el concepto de defender Gran Canaria que tienen Bravo de Laguna y el Partido Popular”, ha declarado Brito en referencia al hecho de que los datos de los contribuyentes de Gran Canaria se encuentren en Alicante y sean gestionados por una entidad a la que se le han decido muchas funciones que podrían estar desarrollando funcionarios insulares.

El candidato de Podemos, tras reunirse con el comité de empresa de Valora Gestión Tributaria, ha declarado que hay indicios de estar “ante un caso de corrupción pues el contrato debería haberse sometido a concurso público”. Por otro lado, Brito subraya que muchas de las actuaciones de esta entidad se destacan por su “falta de transparencia” y destaca el trato desigual que reciben los trabajadores de Valora frente a trabajadores de igual rango del Cabildo, cuyos sueldos y condiciones laborales no son comparables.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.