Más de 80.000 participantes en el Orgullo Gay de Maspalomas

Maspalomas Gay PrideLas calles de Playa del Inglés se llenan de fiesta, tolerancia e igualdad.

Un año más la localidad grancanaria de Maspalomas ha sido el escenario de las celebraciones del Orgullo Gay más importantes de España. El Maspalomas Gay Pride acogió este año a más de 80.000 participantes llegados desde todos los rincones del mundo para reivindicar la igualdad de derechos de los colectivos de gays y lesbianas.

Esta celebración, que destaca por su carácter festivo, llamativas carrozas y provocativos participantes, se ha convertido en todo un referente mundial para la comunidad gay que viaja desde países como Holanda, Alemania, Estados Unidos y Bélgica para participar en el desfile.

Durante algo más de tres horas las carrozas recorrieron las calles de Playa del Inglés hasta el Centro Comercial Yumbo, conocido por ser uno de las zonas del sur de la isla en la que hay mayor concentración de locales de ‘ambiente’.

El Pride Gran Canaria 2015 ha generado además numerosos puestos de empleo durante la última semana y ha aumentado considerablemente la ocupación hotelera y el gasto de los visitantes en establecimientos de restauración y locales de ocio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.