Querella contra Bermúdez por no demoler el ‘mamotreto’

Varias asociaciones insisten en que el alcalde santacrucero incumple una sentencia judicial.

Por este motivo, los representantes de las diferentes plataformas que secundan el derribo del polémico edificio de Las Teresitas han decidido unirse para adoptar medidas judiciales contra el mandatario municipal José Manuel Bermúdez ante su negativa a ejecutar la sentencia que exige la demolición del ‘mamotreto’.

Por su parte, Bermúdez defiende que “el Ayuntamiento está haciendo exactamente lo que la sentencia marca y no vamos a ir ni más rápido ni más lento porque lo pidan unos señores de una plataforma”. En este sentido, el argumento que esgrime el alcalde como defensa es que el ‘mamotreto’ es, según lo establecido por la Justicia, un edificio que “se puede legalizar”, por lo que si ejecuta su derribo de manera precipitada “estaría prevaricando”. “Respetar la sentencia es tanto legalizar como tirar, porque la sentencia te permite legalizar o tirar”, ha sentenciado Bermúdez.

Por su parte, los abogados José Pérez Ventura y Felipe Campos insisten en que la única excepcionalidad contemplada por la sentencia judicial para evitar el derribo es que se modifique el planeamiento, algo que no ha sucedido ni se prevé que suceda. Así pues, José Manuel Bermúdez está incumpliendo dicha sentencia judicial por lo que será objeto de una querella criminal por parte de las plataformas afines al derribo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.