Importaban vehículos robados y los vendían tras manipular documentos y kilometraje

operación 'Dalton'Cuatro detenidos en Gran Canaria y 32 vehículos de alta gama incautados.

Algunos de los vehículos importados de Italia y Alemania a Gran Canaria habían sido robados. Otros únicamente se manipulaban antes de venderlos para simular que estaban en mejores condiciones.

Hasta 32 vehículos de alta gama, aparte de dos motocicletas de gran cilindrada 75 placas de matrícula y mucha documentación falsificada, se incautaron durante el desarrollo de la operación ‘Dalton’ que se ha saldado además con la detención de cuatro personas y la imputación de otras dos por presuntos delitos de falsificación de documentos oficiales y mercantiles, blanqueo de capitales, apropiación indebida, desobediencia, estafa y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las víctimas a las que la organización había vendido un turismo de alta gama pero sin la documentación necesaria para su matriculación. Además, tras la peritación del vehículo descubrió que el cuentakilómetros había sido manipulado. Los detenidos operaban a través de una empresa fantasma y alquilaban viviendas de lujo para atender a sus clientes y dar una impresión de solvencia económica. Alrededor de 19 personas han sido víctimas de esta estafa de más de 200.000 euros. En cuanto al material incautado, se estima que el valor de los vehículos incautados podría superar en el mercado los 500.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.