‘Número cero’

'Número cero'Un periódico con el que chantajear a las altas esferas del poder.

Umberto Eco relata en Número cero la aventura detectivesca de un cincuentón llamado Colonna que recibe la propuesta de convertirse en el director de un misterioso periódico. La nueva cabecera, titulada ‘Mañana’, surge de la iniciativa de un misterioso señor Simei cuyas intenciones no parecen ser realmente las de sacar a la luz una nueva cabecera informativa sino la de adelantarse a la propia actualidad a través de suposiciones que deben cautivar al lector.

Simei utilizará los contenidos de los doce ‘números 0’ de un periódico que nunca verá la luz para chantajear a banqueros, políticos y otros miembros de las altas esferas del poder pero, si falla en el intento, Colonna será el encargado de relatar en un libro la verdadera historia de ‘Mañana’, dejando, sin embargo, que sea Simei el que firme la publicación como autor.

Número cero es un juego narrativo entre los protagonistas de la novela y el lector, una investigación en la que todos -incluido el propio lector- necesitan averiguar esa parte de la información que aparece siempre oculta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.