La Autoridad Portuaria de Las Palmas pagará por las irregularidades de La Esfinge

Deberá devolver a la UE 11,5 millones de euros de las subvenciones.

A raíz de la denuncia de la UTE que se encargó de la realización de la segunda fase del proyecto –FCC, Matías Marrero, Félix Santiago y Dragados– salieron a la luz una serie de irregularidades en las obras del muelle grancanario de La Esfinge, en la capital insular.

La obra, subvencionada al 85 por ciento por fondos Feder, contemplaba la utilización de unos bloques de hormigón de dimensiones diferentes a las requeridas durante la primera fase del proyecto -ejecutado por la UTE formada por Lopesan y Acciona– e idénticos a los que se utilizarían en la segunda fase del mismo.

El actual presidente del puerto, Luis Ibarra, ya había advertido del riesgo de tener que devolver esos fondos a Europa en tanto que se habían utilizado para una finalidad distinta a la que se habían concedido durante la presidencia de su predecesor, Javier Sánchez Simón. Finalmente, y tal como presagiaba Ibarra, Puertos del Estado ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la obligación de devolver a la Unión Europea 11,5 millones de euros correspondientes a las subvenciones recibidas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.