Tindaya recupera su declaración de impacto medioambiental en términos originales

Tindaya Reconocida la caducidad del documento que permitía ejecutar el proyecto de Chillida.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias -Cotmac- ha confirmado que la declaración de impacto medioambiental para la montaña de Tindaya -Fuerteventura- aprobada en 2009 ya ha caducado. Este documento ofrecía cobertura legal a la ejecución de las obras necesarias para el desarrollo del proyecto escultórico de Chillida y desde hace mucho tiempo los ecologistas de Ben Magec habían solicitado la declaración de caducidad del mismo.

Puesto que la propia declaración de impacto medioambiental incluía en el texto la caducidad del mismo a los 5 años de haberse notificado al promotor de las obras, ésta debería haberse declarado obsoleta el 7 de julio de 2014. Sin embargo y, a pesar de la insistencia de Ben Magec, este procedimiento se ha retrasado hasta el día de hoy.

Con la anulación de dicha declaración, la Cotmac resuelve la reactivación de ésta en sus términos originales y advierte a los ecologistas que esta disposición está dentro de los términos legales toda vez que se haya comprobado que “desde su aprobación no han variado los valores ambientales existentes en la zona objeto de estudio”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.