Los docentes se quejan de las campañas difamatorias a través de Whatsapp

El Defensor del Profesor recibe cada vez más quejas relacionadas con el acoso profesional.

 

Así lo ha constatado el sindicato educativo ANPE Canarias, que advierte del peligro de que los grupos de padres creados a través de Whatsapp para criticar la labor del profesorado estén sustituyendo el diálogo cara a cara entre los progenitores y los profesores.

“Algunos progenitores buscan desprestigiar a algún profesor y la red social actúa como altavoz de esa queja. Al final, muchas veces la protesta no es generalizada ni tiene razón de ser, sino que responde a un malentendido entre un profesor y un padre, pero la sensación es que se trata de un conflicto mucho más amplio. Este acoso, además, repercute de manera muy negativa en el trabajo y la motivación para impartir las clases”, explica el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.

“El sindicato ha recibido un número significativo de quejas de profesores sobre la rápida difusión de falsas acusaciones contra ellos a través esta red social. Los grupos de progenitores creados en la plataforma han sustituido las habituales conversaciones que madres y padres tenían en la puerta del colegio. La diferencia es que esta herramienta sirve para que un desencuentro entre un padre y un maestro se convierta en un juicio público sobre el desempeño laboral del docente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.