El Hotel Santa Catalina queda adscrito al área de Patrimonio del Ayuntamiento

El Consistorio será el responsable de gestionar el canon de arrendamiento en virtud del contrato con la empresa concesionaria, Hotelera Nueva Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera, la empresa Hotel Santa Catalina, S.A., responsable de la explotación del establecimiento hotelero de propiedad municipal, quedará disuelta, tal como se ha decidido hoy en el Pleno, por lo que el Hotel quedará adscrito al área de Patrimonio del Consistorio, sin que por ello afecte al actual contrato con la empresa concesionaria Hotelera Nueva Canaria.

El Consistorio subraya además que el trámite administrativo no implica cambios en la concesión ni en el personal del Hotel, que mantiene su misma situación hasta el vencimiento de la actual adjudicación, en 2017.

Tal como se expresa en el informe de Intervención Municipal que se presentó hoy en el Pleno, la empresa Hotel Santa Catalina S.A. tiene resultados de explotación negativos, “por lo que tiene desequilibrio financiero e incurre en causa de disolución”.

Esta situación de desequilibrio viene motivada porque el actual canon de la concesionaria, de 24.000 euros anuales, es insuficiente para sufragar los costes que ocasiona el inmueble al Ayuntamiento. Esta situación viene condicionada tras el abandono, en 2010, del Casino ubicado en el inmueble del Hotel, perteneciente a la misma empresa concesionaria, que daba beneficios a la Sociedad Hotel Santa Catalina. Nueva Hotelera Canaria, además de pagar el canon de 24.000 euros, realizó en 1994, mejoras en el establecimiento por valor de 2 millones de euros, lo que fue compensado con esa renta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.