Ashotel asegura que los hoteleros ‘sí crean empleo’

Los empresarios del sector se muestran partidarios de ‘reactivar la construcción’ en las Islas.

Los establecimientos hoteleros en Canarias empleaban a 56.823 personas en el cuarto trimestre de 2014, frente a las 48.882 del mismo periodo de 2009, según datos del Instituto Canario de Empleo -ISTAC-, lo que supone un incremento del 16,2 por ciento, un total de 7.941 trabajadores más.

Según informó la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro -Ashotel-, el sector de la hostelería, que aglutina a los servicios de alojamientos -establecimientos hoteleros- y los de comidas y bebidas -bares, cafeterías, restaurantes, etc.-, experimentó en este periodo un incremento del 21 por ciento, al pasar de los 101.804 empleados de 2009 a los 123.277 de 2014, es decir, 21.423 trabajadores más.

El pasado mes de marzo cerró con un 8,5 por ciento más de contratos en la hostelería canaria que el mismo periodo de 2014, es decir, 1.351 contratos más, según datos del Observatorio Canario de Empleo -OBECAN-. “Estos y otros datos expuestos, procedentes de organismos e instituciones estadísticas oficiales refutan una vez más que los hoteleros en las Islas sí crean empleo a ritmo constante y sostenido”, aseguró el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Ashotel considera además que el sector al que representa no podrá absorber en solitario el importante volumen de desempleados que registra la Comunidad Autónoma y que para combatir las duras cifras de parados tiene que producirse un crecimiento económico continuado. “La reactivación de sectores como la construcción es una de las acciones necesarias, una oportunidad que se ha abierto con la renovación de la planta hotelera y extrahotelera”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.