Los técnicos de Movistar denuncian la ‘esclavitud laboral’ en Canarias

La operadora externaliza sus servicios con contratos de apenas 600 euros.

Los trabajadores simularon una crucifixión con escaleras para denunciar la precariedad laboral a la que se encuentran sometidos. Como consecuencia de los retrasos acumulados por Movistar en el cumplimiento de sus calendarios con la banca internacional y los accionistas, la compañía “ha convertido a estos trabajadores en seiscientos euristas”.

“Telefónica externaliza servicios. Y las subcontratas obligan a sus empleados a trabajar en condiciones de semiesclavitud, con jornadas de lunes a domingo superiores a las ocho horas y salarios de apenas 600 euros. Estas subcontratas sustituyen progresivamente asalariados por falsos autónomos y con unas condiciones de seguridad más deterioradas”, denuncian los trabajadores en una nota de prensa.

Además, advierten que “al final de la cadena se encuentra un número cada vez mayor de trabajadores autónomos a los que las propias contratas y subcontratas alquilan herramientas y vehículos y que son contratados por 2 ó 4 horas diarias, pero que se ven obligados a trabajar hasta 12 horas cada día, de lunes a domingo, para poder llegar a cobrar menos de 1.000 euros netos al mes. En Canarias son 700 familias que dependen de estos salarios”.

 

 

El Ilustrador

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