Canarias autoriza cuatro nuevos parques eólicos

Francisca Luengo vuelve a cargar contra José Manuel Soria: ‘nosotros autorizamos y el Ministerio obstaculiza’.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado que Canarias autoriza ya cuatro nuevos parques eólicos que suman un total de 7’8 MW.

Luengo explica que se trata de los parques de la desaladora de Puerto del Rosario en Fuerteventura, con 2MW; el parque eólico de Ayamosna en La Gomera, con 1’8MW;  la repotenciación del parque eólico de Cueva Blanca en Gran Canaria y del Barranco de Tirajana, ambos con 2MW.

Por otra parte, la consejera informa de que hay 14 nuevos parques que se están tramitando al amparo del nuevo decreto eólico de Canarias que sustituye la figura del concurso por la autorización administrativa.

“La realidad es la que confirma lo que venimos argumentando en el Gobierno de Canarias, no somos nosotros los que bloqueamos el desarrollo de la eólica en las Islas, al contrario, nosotros la autorizamos. Es el ministro el que intenta frenar el avance de las renovables en Canarias, pero no lo vamos a permitir”.

Por ello le pide que “explique los verdaderos motivos por los que cada vez que Canarias agiliza los trámites él intenta frenarlos. Desconocemos los verdaderos intereses y las razones que tiene el ministro para ello”.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.