El vertido de hidrocarburos se sitúa a 92 kilómetros de la costa

Medio Ambiente pone en marcha un un plan de protección de especies.

La principal concentración de hidrocarburos procedentes del buque ruso continúa evolucionando en dirección suroeste, según el informe de reconocimiento aéreo realizado ayer por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. El citado punto se encuentra hoy a 92 kilómetros de la costa y la predicción meteorológica continua estable para las próximas horas.

Tras la incorporación del buque “Luz de Mar”, ya son cuatro los barcos de Salvamento Marítimo que vigilan tanto sobre el lugar del hundimiento, donde constatan que el combustible procedente del barco sigue saliendo en pequeñas cantidades, como sobre la zona donde se concentra una mayor cantidad de hidrocarburo. Un día más, los dos aviones, el Samemar 101 y el 305, se alternan en la realización los reconocimientos aéreos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha, de forma preventiva, un plan de protección de especies. Sus técnicos trabajan ya en coordinación con el Seprona en el patrullaje de la zona más próxima a la costa a la búsqueda de alguna animal que pueda haberse visto afectado por los hidrocarburos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.