SCTF expropia diez viviendas en Tíncer para cumplir las previsiones del PGO

El Ayuntamiento destina 845.000 euros, en dos años, a los vecinos afectados.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife repondrá diez viviendas en el barrio capitalino de Tíncer para cumplir con las previsiones del Plan General de Ordenación -PGO-. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, comunicó este jueves a los residentes en estos inmuebles el acuerdo tomado.

Martín explicó que “el terreno que ocupan estas viviendas se destinará a la construcción de viarios y rotondas, por lo que el Ayuntamiento tiene el compromiso de reponer los inmuebles”. Las nuevas casas tendrán “las mismas características que las actuales y en ningún caso serás más pequeñas, si acaso serán un poco mayores”, aclaró el responsable municipal de Urbanismo.

El compromiso municipal es que las viviendas de reposición estén concluidas en 2018. Para ello se destinará entre los presupuestos de 2016 y 2017 más de 845.000 euros, según el acuerdo unánime de todos los grupos políticos presentes en el Consejo Rector de Urbanismo.

El edil adelantó que “la obra se iniciará en 2016 y el plazo de ejecución es de dos años”. “La notificación que hemos comunicado a los vecinos obliga al Ayuntamiento a su ejecución, con lo que nos aseguramos que éstas personas puedan tener en un plazo de tres años sus nuevas casas”, añadió el edil. La rehabilitación de esta zona está pendiente desde el año 2002.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.