Aumenta el número de personas que acude a los servicios de atención ciudadana

Persisten las deficiencias del sistema para la atención de personas dependientes.

El pasado martes se presentaba en el Parlamento de Canarias el Informe Anual de 2014 en el que, entre otros aspectos, se refleja que, a pesar de que “ha habido cambios notables” en materia de atención ciudadana, las administraciones “siguen siendo poco sensibles” en materia de dependencia.

Durante su comparecencia, el diputado del Común, Jerónimo Saavedra, destacó que “con apoyo de todos los portavoces, ha contribuido a cambiar el panorama de la dependencia”, pero también criticó que falta consignación presupuestaria tanto por parte de la Administración autonómica como local, por lo que espera que “futuros parlamentos tengan a flor de piel esta exigencia”.

“La dependencia no era solo un problema de recursos económicos, sino de gestión, y bastó con cambiar a los jefes de servicios en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y se ha desatascado y empieza a funcionar”, destacaba Saavedra en su intervención.

 

 

El Ilustrador

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