SCTF convoca 20 plazas de Policía Local

Estas vacantes corresponden a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado la oposición para cubrir 20 plazas en el Cuerpo de la Policía Local. De esta manera “se cumple con el compromiso” del Gobierno Municipal de convocar, durante el primer cuatrimestre de este año, las vacantes existentes en las ofertas de empleo público de los años 2014 y 2015.

Las solicitudes de participación podrán presentarse en los registros municipales de las sedes administrativas de La Granja, Urbanismo, San Andrés, La Salud, Ofra, El Sobradillo y Añaza. El plazo de inscripción a este proceso será de 20 días y se iniciará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado -BOE-. Las bases ya aparecen desde ayer en el Boletín Oficial de la Provincia -BOP-.

Podrán concurrir a este proceso las personas mayores de edad con nacionalidad española, menores de 55 años, estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente, carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados y estar en posesión del permiso de conducción de la clase BTP, además del permiso de la clase A2. La estatura mínima para concurrir al proceso es de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

La fase de oposición se cubrirá con cinco pruebas: Aptitud Física, Psicotécnica, Conocimientos -con un total de 40 temas-, Idiomas y Reconocimiento médico. Quienes superen el proceso selectivo tomarán posesión como ‘Policía en prácticas’ del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Tras ello habrán de culminar los respectivos cursos selectivos y el periodo de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo antes de adquirir la condición de funcionarios de carrera.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.