‘El hombre más enfadado de Brooklyn’

'El hombre más enfadado de Brooklyn'

Comedia melancólica al borde de lo absurdo.

Ésta es una de las películas con las que Robin WilliamsNoche en el museo, La mirada del amor– se despidió para siempre de sus seguidores. Lamentablemente, no es una gran película para recordar a un actor que, a pesar de estar encasillado en su papel de cómico con mirada melancólica ha interpretado a personajes más dignos.

El hombre más enfadado de Brooklyn narra los supuestos últimos 90 minutos de vida de un abogado que lleva demasiado tiempo enfadado con el mundo y que desea dejar solucionados todos los errores cometidos antes de fallecer. Lo que el protagonista no sabe es que esos 90 minutos son solo una cifra producto de otro enfado, el de la médico que lo atendió –Mila Kunis, Lazos de sangre, En tercera persona– que también atraviesa un momento complicado en su vida.

Lejos de ser un ejercicio de reflexión sobre la vida y la muerte o de convertirse estrictamente en una tragicomedia sobre las cosas absurdas que dejamos que nos amarguen la existencia, El hombre más enfadado de Brooklyn es solo una carrera frenética hacia ninguna parte, sin demasiada gracia y con un mensaje oculto de optimismo que nunca llega a aflorar. La despedida de Williams parece una broma de sí mismo pero, lamentablemente, no es una broma a la altura de lo que el actor era capaz de hacer.

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.