53 vehículos nuevos para Titsa

El Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de SCTF invertirán 46 millones en cinco años para mejorar el transporte.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentaron ayer los 53 nuevos vehículos de la flota de Transportes Interurbanos de Tenerife -Titsa- para ofrecer “un mejor servicio a los usuarios del transporte público”. Se trata de la primera acción del plan de renovación de la flota, que supone una inversión total de 46,6 millones de euros en un periodo de cinco años mediante el que incorporarán 191 nuevos vehículos.

El primer lote de guaguas incluye 53 nuevos vehículos y supone una inversión de 12,8 millones de euros. Así, se destinan 34 guaguas para servicios interurbanos -con un desembolso para el Cabildo de 8,5 millones de euros-, mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aporta 4,3 millones de euros para los 19 nuevos vehículos que cubrirán las rutas urbanas.

El plan de renovación de la flota de Titsa se efectuará en seis lotes a entregar a partir del primer trimestre del 2015 y hasta el último trimestre del 2019 y se realiza mediante un modelo de alquiler que conlleva la renovación de los vehículos cada siete años. Dicho acuerdo de gestión, que implica la renovación de la mitad de la flota de Titsa, es pionero entre las empresas públicas de transporte regular de pasajeros.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.