El Gobierno oferta 7.416 nuevas plazas de Empleo Público

Montoro asegura que las Administraciones Públicas cuentan con una plantilla similar a 2003.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que como consecuencia de la crisis económica el Gobierno aplicó “una congelación muy estricta de plantillas” desde el comienzo de la legislatura. “El conjunto de las Administraciones Públicas cuenta hoy con una plantilla similar a la de 2003-2004”, ha señalado.

Por ello, el número total de plazas ofertadas es de 11.250. De ellas, 7.416 son nuevas y el resto, 3.834, se destinan a la promoción interna.

La oferta ordinaria de nuevas plazas incluye 3.098 en la Administración General del Estado y 50 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Otras 1.350 plazas permitirán reforzar los efectivos y reducir la interinidad en el ámbito de la Administración de Justicia. Este apartado se completa con 1.374 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y 820 para la Guardia Civil .

En cuanto a la oferta extraordinaria, la mayor parte de los puestos se destinan a fortalecer la lucha contra el fraude, fundamentalmente en el área de la Agencia Tributaria.

El ministro ha detallado que, sumando ambas convocatorias, el incremento de efectivos para combatir el fraude supondrá un total de 784 personas: inspectores de Hacienda, 50; cuerpos técnicos, 323; agentes de la Hacienda Pública, 50; lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social, 264, entre otros cuerpos.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.