Crisis de sueño al norte de Kazajistán

Kalachi Uno de cada diez vecinos de Kalachi ha sufrido un episodio de desvanecimiento que puede durar incluso días.

Hay quienes se refieren a este suceso como una ‘epidemia de sueño’ que provoca en aquellos que se contagian un irrefrenable deseo de dormir, a cualquier hora del día. Los que caen en brazos de Morfeo pueden permanecer en ese estado entre dos y seis días y despertarse después totalmente desorientados y sin recordar nada de lo sucedido.

Los habitantes de Kalachi, una aldea al norte de Kazajistán, llevan al menos dos años sufriendo las consecuencias de este sueño repentino para el que los expertos no tienen todavía una explicación. Sin embargo, muchas teorías sobre el origen de estos desvanecimientos apuntan hacia la mina de uranio que se encuentra cerca de Kalachi, aunque hace más de dos décadas que permanece cerrada y controlada. Los niveles de radiación de la mina más cercana se mantienen dentro de los límites de seguridad, si bien es cierto que en alguna ocasión se han registrado valores más elevados en minas más alejadas y es posible que el viento de la zona haya podido trasladar parte de esa contaminación a la aldea durante algunos de estos extraños episodios.

En el invierno de 2013, alrededor de 60 vecinos de Kalachi se durmieron prácticamente a la vez. Muchos de ellos recordaron, al despertar, haber sufrido alucinaciones durante la pérdida de conciencia y la mayoría muestra su preocupación de caer en un sueño del que no despierten nunca.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.