Ryanair quiere lanzarse al mercado transatlántico

En los próximos cinco años prevé la apertura de rutas hacia EE.UU con vuelos a 15 euros.

El nuevo objetivo de la aerolínea europea low cost más importante es la apertura del mercado norteamericano conectando una docena de ciudades estadounidenses con Europa.

La compañía irlandesa lleva un año analizando las posibilidades de este mercado y la manera de poner en marcha este proyecto, que podría estar en funcionamiento de aquí a los próximos cinco años.

Ryanair ha adelantado que ya se encuentra en negociaciones con las compañías fabricantes de aeronaves de largo recorrido, aunque no ha dado detalles al respecto. La adquisición de nuevos modelos aptos para vuelos transoceánicos podría tardar varios años, ya que existe una importante lista de espera tanto en Airbus como en Boeing.

En cualquier caso, una vez abiertas las nuevas rutas, Ryanair tiene previsto mantener su filosofía de precios mínimos y aviones llenos, con precios que oscilarán -según la temporada y los aeropuertos de origen y destino- entre los 15 y los 100 euros por trayecto.

 

 

El Ilustrador

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