Radio San Borondón se enfrenta al cierre de la emisora

El Gobierno regional le impone una sanción de 100.001 euros y exige su cierre en Gran Canaria.

Con más de 38 años de trayectoria, Radio San Borondón y, por ende, el Centro de Cultura Popular Canaria, se enfrentan a su fin después de la sancion de 100.001 euros impuesta por el Gobierno de Canarias por emitir sin licencia.

En 2011 el Ejecutivo regional sacó a concurso 155 licencias durante un proceso que Radio San Borondón siempre ha puesto en duda ya que 123 de esas licencias recayeron en tan solo 12 empresas. En opinión de los afectados, se trató de “un concurso plagado de irregularidades y los cinco miembros de la Mesa de Evaluación fueron imputados por presunto delito de tráfico de influencias. Además, el Gobierno regaló la mayor parte a conocidos empresarios del cemento, que luego se han dedicado a venderlas o alquilarlas de manera ilegal, según las propias bases del concurso”.

Sin embargo, y a pesar de que sus emisiones no interfieren en ninguna de las frecuencias licitadas, se considera que desde entonces Radio San Borondón emite ilegalmente, por lo que se le ha impuesto una cuantiosa multa que deberá abonar antes del 20 de marzo y supondrá el cese de las emisiones en Gran Canaria.

A través de la web www.noalcierrersb.com se puede firmar un manifiesto de apoyo a la emisora, obtener información sobre el proceso o ayudar económicamente al pago de la sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.