La economía canaria sigue creciendo más que el resto de España

González Ortiz asegura que las Islas consolidan la salida de la crisis y espera que se acelere la creación de empleo.

La economía canaria superó el crecimiento de España durante 2014 con un aumento del Producto Interior Bruto -PIB- del 1,9 por ciento frente al 1,4 por ciento registrado en el conjunto de las comunidades autónomas, según el avance elaborado por el Instituto Canario de Estadística. Además, el Archipiélago se distancia en 7 décimas del crecimiento medio de la Unión Europea, que se situó en el 1,2 por ciento.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, valora positivamente “el empuje de la actividad en Canarias que consolida la recuperación y el camino hacia la salida de la crisis en una posición más ventajosa que el resto de las autonomías”.

Gonzälez Ortiz destaca el sostenimiento de este crecimiento ya que las Islas anotan aumentos de su PIB de manera consecutiva desde el último trimestre de 2013. “Un crecimiento que de forma paulatina se traslada a ciudadanos y empresas y que esperamos acelere la creación de más empleo”.

En cuanto a las ramas de actividad, salvo la Agricultura y la Construcción con descensos del 0,5 por ciento y 0,6 por ciento respectivamente, se registran tasas positivas interanuales. El sector que presentó un mayor alza fue el de Servicios con un 2,5 por ciento, seguido por el industrial con un aumento del 1,6 por ciento.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.