Ayuda de 426 euros a parados de larga duración

Más de 30.000 canarios podrían beneficiarse de este plan.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley que regula el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo. El plan está dirigido a los desempleados de larga duración con cargas familiares que estén registrados como demandantes de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014 y hayan permanecido inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud. Además, deben haber agotado todas las ayudas, prestaciones y subsidios por desempleo, no tener acceso a otros y no superar los umbrales de renta habituales para estas ayudas.

Los beneficiarios, que percibirán una ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses, tendrán la obligación de buscar empleo activamente. Si durante su participación en el programa reciben una oferta adecuada de empleo o un curso de formación “lo tienen que aceptar”. Esta ayuda será compatible, hasta cinco meses, con un empleo en una empresa privada. El empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario.

Los desempleados podrán presentar las solicitudes para acceder al programa desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.

Según cálculos del Gobierno, 34.139 canarios se verán beneficiados de esta ayuda.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.