Detenidos en Gran Canaria por realizar estafas a través de Internet

Actuaban a través de una conocida web de compra-venta de segunda mano.

La presunta autora de más de 50 estafas de este tipo fue detenida gracias a la colaboración entre agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría Local de Maspalomas -Gran Canaria-, con la colaboración de la Comisaría de Distrito de Hortaleza-Barajas.

Una persona denunció en esta Comisaría del sur de Gran Canaria haber transferido 250 euros para la compra de una videoconsola de segunda mano a través de una página web sin recibir luego la mercancía. La supuesta estafadora se comunicaba con sus compradores a través de WhatsApp y, una vez recibida la transferencia acordada, resultaba imposible volver a contactar con ella. La detenida siguió este mismo método en al menos 57 transacciones que le habrían reportado unos beneficios de más de 13.000 euros.

Por otro lado un joven de 22 años ha sido arrestado en Telde por engañar a nueve compradores en distintas provincias españolas ofertándoles repuestos de automoción que nunca llegaban a recibir. El presunto estafador vendía las piezas a precios muy inferiores a los del mercado y perdía el contacto con los compradores una vez recibida la transferencia bancaria. A través de una denuncia presentada en Lanzarote y después de las investigaciones pertinentes, se consiguió identificar a la persona que estaba detrás de estas transacciones fraudulentas que le reportaron beneficios de casi 6.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.