Un jubilado asegura conocer el secreto del ‘Salón de Ámbar’

'Salón de Ámbar'Los nazis desmantelaron esta obra de orfebrería rusa durante la II Guerra Mundial.

Karl-Heinz Kleine, investigador de 70 años de edad, solicita financiación para buscar el ‘Salón de Ámbar’ que, según sus pesquisas, se encuentra escondido bajo la ciudad alemana de Wuppertal. Según la teoría de Kleine, el tesoro robado por los nazis en 1941 habría sido conducido por Erich Koch -administrador jefe de los nazis en la Prusia Oriental- a su ciudad natal, y escondido en una cámara subterránea.

Para acceder hasta él haría falta un importante equipo de trabajo capaz de llevar a cabo una excelente tarea de excavación. Con el uso de taladros hidráulicos sería posible acceder a una de las galerías y búnkers que recorren el subsuelo de Wuppertal hasta dar con el tesoro, del que cada participante ‘se llevaría su parte’, asegura el investigador.

El ‘Sálón de Ámbar’ fue un encargo de Sofía Carlota de Hannover para decorar a todo lujo una de las habitaciones de su palacio. En 1716, la maravillosa obra de orfebrería ejecutada en ámbar fue regalada por Friedrich Wilhelm I al zar Pedro el Grande de Prusia. Durante la II Guerra Mundial los nazis asaltaron el palacio en el que se encontraban e hicieron desaparecer todos sus magníficos paneles. Desde entonces, se desconoce su paradero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.