Modificación en los códigos de patologías exentas de descuento en nómina

La sustitución implica en muchos casos la aplicación del descuento sin ni siquiera haber recibido consulta médica.

Intersindical Canaria ha denunciado ante la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo que considera un gravísimo ‘escándalo’ de la Inspección Médica, al servicio del Gobierno de Canarias.

Ya desde el momento en que se realizaban las negociaciones durante la Mesa General de Empleados Públicos la regulación y el catálogo de enfermedades exentas de descuento, el sindicato advirtió que el documento que se pretendía sacar adelante revelaba que esa “Inspección Médica es en realidad un comisariado político de facultativos burócratas a los que no se les caen prendas para que el gobierno de CC-PSOE pueda llevar a cabo con la hipocresía de siempre lo que su genética ideológica les marca: valerse de cualquier método por perverso e ilegal que pueda ser para seguir ahondando en los recortes contra nosotros, como hace el mismísimo PP…”. Por este motivo, no secundó dicha negociación.

Los últimos datos reflejan que la Inspección Médica ha modificado los códigos de patologías exentas de descuento en nómina y los ha sustituido por otros en los que sí se aplican descuentos sin ni siquiera recibir en consulta a los afectados.

“Desde Intersindical Canarias recomendamos a todos que cuando presenten una baja médica con un código de enfermedad exenta de descuento y les venga denegada, pidan inmediatamente la entrega del Expediente Administrativo completo con suspensión del plazo para interponer el Recurso de Reposición”, advierte el sindicato en su blog.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.