Museo Subacuático de Arte

 Museo SubacuáticoMás de 500 esculturas sumergidas en aguas mexicanas.

El Museo Subacuático de Arte -MUSA- fue fundado por Jaime González Cano, Director del Parque Marino Nacional, Roberto Díaz Abraham, entonces Presidente de Asociados Náuticos de Cancún y Jason deCaires Taylor el escultor inglés. Se encuentra en el triángulo de agua formado por Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc, en un área natural protegida, y representa un ejemplo de integración entre el arte y la conservación de la naturaleza, ofreciendo a los visitantes de disfrutar de actividades como el snorkel o el buceo sin ‘castigar’ con su presencia los arrecifes naturales cercanos.

Alrededor de 500 esculturas componen la exposición permanente de este particular museo dividido en dos áreas: una primera galería a cuatro metros de profundidad -el Salón Nizuc- y otra a ocho metros de profundidad -el Salón Manchones-. Las piezas exhibidas pertenecen a cinco artistas plenamente concienciados de las particularidades del hábitat en el que exponen su obra, por lo que los que las piezas están diseñadas para filtrar los nutrientes del agua y permitir, entre otras cosas la propagación coralina.

Los más aventureros pueden realizar la visita con equipos de submarinismo -de día o de noche- y los menos arriesgados pueden hacerlo con tubos de snorkel o en pequeñas embarcaciones con fondo panorámico.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.