Homenaje a Maccanti en el Día de las Letras Canarias

Arturo MaccantiSe publica una antología poética con el título Amor o nada.

Los días 23 y 24 de febrero el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Cultura y su Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, dedicó un homenaje a la figura de Arturo Maccanti, el poeta fallecido el pasado mes de noviembre.

Los actos institucionales se desarrollaron el primer día en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria y en la de Santa Cruz de Tenerife al día siguiente. En ambos se recordó la figura de Maccanti en lo personal y en lo profesional y se llevó a cabo la lectura de algunos de sus poemas más emblemáticos: Con la luz que sea suya, Cuerpo en que vivo, Unas manos y Amor o nada, entre otros.

Éste último ha dado título además a la antología poética con prólogo de Jorge Rodríguez Padrón y edición de Antonio Becerra Bolaños, de la que se ha realizado una tirada de 3.000 ejemplares. Por otro lado, se han puesto en funcionamiento herramientas como la revista digital o la producción de una exposición biográfica con el fin de difundir la vida y obra de Maccanti y su compromiso con la poesía.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.