Valora recauda en 2014 casi 8 millones y medio de euros más que en 2013

La tasa de residuos sólidos urbanos en Telde ha permitido cobrar 53 millones de euros.

Valora Gestión Tributaria, el organismo de Recaudación del Cabildo de Gran Canaria, ha recaudado 76.481.059,38 euros durante el año 2014 para los ayuntamientos que tienen delegado el cobro de sus tributos en el Cabildo, lo que suponen casi 8 millones y medio más que lo recaudado para estos mismos municipios durante el año anterior.

Según explican desde la corporación insular, este aumento de la recaudación se sustenta sobre tres ejes fundamentales:

En primer lugar el aumento de los tributos gestionados de casi un 10 por ciento más respecto al año 2013, “fruto de la confianza de los ayuntamientos en Valora realizando nuevas delegaciones de padrones”, como por ejemplo la tasa de residuos sólidos urbanos en Telde, todo lo cual ha permitido el cobro de recibos en periodo voluntario de casi 53 millones de euros, lo que supone un 12,5 por ciento más que el año pasado.

También cabe destacar que las gestiones realizadas por este organismo de recaudación en vía ejecutiva para aquellos contribuyentes que no han abonado los recibos en el periodo voluntario, han producido un incremento de más de 3 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Otra importante fuente de ingresos para los ayuntamientos proviene de la Regularización catastral que se está realizando por la Gerencia de Catastro en todos los municipios. Desde Valora se está colaborando con la Gerencia informando a los contribuyentes afectados de los motivos de esta regularización y asesorando para que puedan aportar documentación que facilite la mejor adecuación de la base de datos catastral.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.