Ahorro de hasta un 50 por ciento en guaguas y tranvía

El Cabildo de Tenerife despliega la aplicación Vía-Móvil en toda la Isla para facilitar el transporte público

La campaña Vía-Móvil Insular es un sistema de pago a través del teléfono móvil para el transporte público que realizan Titsa y Metrotenerife. Esta aplicación, que ya venía utilizándose en el área metropolitana, ofrece a los usuarios de la red insular de guaguas y el tranvía seis nuevos tipos de abonos mes con tarifa plana y asociados cada uno de ellos a un número determinado de líneas.

Los seis nuevos títulos de transporte permiten viajar en guagua y tranvía, en función de sus características, sin límite durante los 30 días siguientes a la primera cancelación- y suponen un mayor ahorro económico, más rapidez y comodidad para el usuario habitual de transporte público. Vía-Móvil Insular convivirá con el tradicional bono en papel.

Cada uno de estos seis abonos contará con un precio que se fijará en función de las líneas de transporte público que agrupa y del recorrido que abarca. Los importes de estos nuevos abonos mensuales oscilan entre los 35 euros del abono S5 para el noroeste de la Isla, los 42 euros de los abonos S3 y S4 para el sur de la Isla y los 49 euros de los abonos M1+6, M 3+4 y M1+2 para el área metropolitana, y zonas sureste y suroeste de la Isla.

Los nuevos abonos mensuales de Vía-Móvil pueden adquirirse, igual que los ya existentes, registrándose en la web www.via-movil.es o bien descargándose la app en Appstore para Iphone y Google Play Store para aquellos móviles con sistema Android; también está disponible el siguiente teléfono de atención al cliente, 900.700.751.

Vía-Móvil es un innovador sistema de billética, creado por Metrotenerife, que se puso en funcionamiento en 2013 en la red tranviaria superando desde el pasado mes de octubre el millón de cancelaciones. En 2014 se implementó esta aplicación a las guaguas de Titsa al tiempo que se iniciaron los trabajos para extender Vía-Móvil al resto de la Isla. Durante la fase de pruebas de Vía-Móvil Insular, se contó con la participación de unos 260 viajeros frecuentes. Se utilizaron más 500 abonos y se validaron más de 30.000 viajes en tranvía y guagua, aparte de formar a los conductores de Titsa en el manejo y resolución de incidencias con Vía-Móvil.

Vía-Móvil facilita a los usuarios la tramitación y gestión de sus viajes al permitirles adquirir a tiempo real su título en cualquier momento y lugar. La aplicación presenta también beneficios para la empresa operadora ya que la virtualización del sistema de billetaje no precisa de la emisión de títulos físicos, ni de equipos e infraestructuras -canceladoras- en el interior de los vehículos; sólo necesita la colocación de pegatinas con el código QR para validación del título. En general, se trata de un moderno y cómodo sistema de pago y validación que ha venido funcionando con éxito en la zona metropolitana y que a partir de hoy ya se puede utilizar en toda la Isla.

 

 

El Ilustrador

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