Condenado por maltratar a su pareja durante 17 años

La mujer presenta sintomatología depresiva y una “profunda tristeza”.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 16 años de prisión por un delito de maltrato habitual -3 años-, otro de asesinato en grado de tentativa -12 años-, y un delito continuado de quebrantamiento de condena -1 año- a un hombre por maltratar e insultar a la que ha sido su pareja durante 17 años, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El acusado –que ya fue condenado por amenazas a 8 meses de prisión- agredía e insultaba de forma habitual a su pareja, incluso en presencia de sus dos hijos menores -uno de ellos, fruto de una relación anterior de la víctima-. En marzo de 2013, intentó matarla para lo cual, le colocó en la boca un pañuelo impregnado de un producto tóxico con el fin de asfixiarla, momento en que apareció la madre de la víctima y huyó.

La sentencia considera como hechos probados que la mujer presenta sintomatología depresiva  y una “profunda tristeza” derivada de las distintas vivencias a lo largo de todos esos años de convivencia con su pareja, así como un trastorno de estrés postraumático relacionado directamente con el episodio violento que sufrió en 2013.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.