Admitido el recurso canario contra la privatización de Aena

El Ejecutivo regional solicita al Supremo la suspensión cautelar del proceso.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, comunicaba el pasado jueves que el Tribunal Supremo -TS- ha admitido a trámite la petición de suspensión cautelar presentada por su Ejecutivo con respecto al proceso de privatización de Aena.

Marrero se ha mostrado optimista con respecto a la decisión del TS y asegura que se ha dado un paso adelante en “la batalla contra el expolio de los aeropuertos canarios” después de que el Ministerio de Fomento ya se opusiera a otras dos solicitudes previas planteadas por el Gobierno canario.

En el recurso admitido a trámite por el TS se exige que si el Ejecutivo central renuncia a la gestión directa de los ocho aeropuertos españoles, estas competencias recayeran sobre la Comunidad Autónoma tras llegar a un acuerdo en una Comisión Mixta integrada por representantes del Estado y del Gobierno regional.

Asimismo, solicita como medida cautelar la exclusión de los aeropuertos de interés general de Canarias del proceso de inmovilizado patrimonial de Aena contemplado en la documentación para la OPV.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.