Interrumpidas las conexiones marítimas con El Hierro

Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a suspender el servicio.

El aeropuerto funcionó con normalidad durante toda la jornada a pesar de que el miércoles se registraron rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora. Sin embargo, el mal tiempo en el mar hizo necesario el cierre de las conexiones marítimas con la isla.

Durante el pasado miércoles se registraron en las costa de El Hierro olas de más de cuatro metros de altura que hacían inviable la salida y llegada de barcos a la isla. La Aemet ya había previsto esta situación, por lo que se mantuvo la alerta amarilla en el Archipiélago durante toda la jornada.

También entre La Gomera y Tenerife se cancelaron algunos vuelos que pudieron ser recuperados cuando la situación del tiempo mejoró. En el resto de las islas no se registraron incidentes relevantes.

Para el día de hoy se esperan lluvias débiles en el Archipiélago, temperaturas entre los 11 y los 19 grados y viento de componente norte – nordeste con rachas de más de 70 kilómetros por hora en las cumbres insulares, por lo que la Aemet mantiene el aviso amarillo también durante esta jornada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.