La tasa turística: hasta 1,50 euros por persona

NC registra una propuesta destinada a la renovación de las áreas y servicios públicos turísticos obsoletos.

Nueva Canarias ha registrado en el Parlamento la Proposición de Ley para la creación del Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos Alojativos de Canarias, una medida que pretende gravar las estancias de los turistas con una tarifa que oscila entre 1,50 euros y 0,50 céntimos, en función de la categoría del establecimiento. Los menores de 14 años,  las personas que disfrutan de programas sociales de una Administración pública de cualquier Estado de la Unión Europa y quienes optan por los albergues juveniles y acampadas quedan exentos de la tasa.

Según los nacionalistas, la recaudación se destinará al fomento de la renovación de las infraestructuras turísticas públicas, a la mejora de la competitividad del destino, al impulso de un turismo sostenible, responsable y de calidad y a la promoción exterior de las Islas. Se distribuirá al 50 por ciento entre el Ejecutivo canario y las corporaciones locales. Estas últimas, a su vez, se repartirán sus fondos en la misma proporción.

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, asegura que la tasa turística y la reforma de la ley turística, que el Ejecutivo registró también en la Cámara, “están vinculadas”. Por este motivo, NC solicitará que la proposición de ley se tramite “en paralelo” al proyecto de ley gubernamental. “Cualquier procedimiento de urgencia y abreviado”, que propongan los grupos de CC y PSOE para la reforma turística, “exigiremos que se aplique también” al texto legislativo de Nueva Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.