Las piscinas de la Playa de la Laja abrirán sus puertas en Semana Santa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició el pasado mes de octubre los trabajos para mejorar este espacio de ocio del sur de la capital.

El Consistorio ha anunciado, para Semana Santa, la culminación de las obras de ampliación y acondicionamiento de los accesos peatonales y servicios de ocio de las piscinas de la Playa de La Laja, que permitirá a los usuarios contar con un mirador acondicionado para el avistamiento de aves, zonas de sombra y nuevos espacios para tomar el sol. El área de intervención ocupa unos 5.000 metros cuadrados.

El proyecto dotará de un nuevo acceso peatonal y ciclista desde la Avenida Marítima, de unos 1.670 metros cuadrados, que conectarán con las piscinas y los espacios de solárium. Los usuarios de la zona podrán disfrutar de una plaza de llegada de 820 metros cuadrados, con tarimas de madera, bancos y paneles interpretativos para el avistamiento y la observación de las aves que frecuentan esta zona del litoral sur de la capital. Entre las actuaciones, 430 metros cuadrados, serán nuevas zonas de solárium y 2.175 metros cuadrados corresponden al acondicionamiento de los taludes que serán ajardinados.

La ejecución de esta fase del proyecto, que comenzó el pasado 23 de octubre, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros, dentro del Plan de Cooperación Insular del Cabildo de Gran Canaria, adjudicada a la empresa Cristóbal Ortega.

Las Piscinas de La Laja cuentan con tres equipamientos, una piscina infantil natural en forma de media luna, otra piscina adaptada a deportes reglados de 50 metros de longitud y una tercera piscina familiar con las que se ha potenciado la integración del mar en la ciudad, mediante su disposición y accesibilidad a los ciudadanos y visitantes para su uso y disfrute con respeto al medio ambiente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.