Los taxistas de SCTF rechazan la dedicación exclusiva para las nuevas licencias

El Consistorio adaptará la ordenanza del taxi al resultado de la consulta sectorial.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adaptará la ordenanza reguladora del taxi, en lo concerniente a la dedicación exclusiva, al resultado de la consulta efectuada el martes pasado entre los profesionales del sector. En este sentido, 289 de los 435 participantes en la consulta convocada por el Consistorio se mostraron contrarios a la aplicación del citado régimen de exclusividad para las nuevas licencias.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que “la convocatoria se hacía necesaria ante la situación de bloqueo existente en la Mesa del Taxi, a tenor de la disparidad de criterios por la aplicación de la exclusividad en la prestación del servicio”.

Arteaga reconoce que “la opinión de los taxistas ha sido clara y, salvo que los técnicos digan lo contrario, respetaremos la opinión de la mayoría y se suprimirá del artículo 10 el concepto de dedicación exclusiva”. El expediente de la ordenanza reguladora “continuará ahora su trámite con normalidad”, añade.

En la cita realizada en el pabellón Pancho Camurria estuvo representado el 44,66 por ciento de las 998 licencias existentes en el municipio. El resultado de la votación fue de 289 votos en contra de la exclusividad y 137 a favor, además de 8 votos nulos y 1 en blanco.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.