Imputado por prevaricación el alcalde de Granadilla

El concejal de Urbanismo también tendrá que responder ante la justicia.

El grupo de Gobierno de Granadilla de Abona -Tenerife- durante el mandato 2003 / 2007 -la mayoría ya fuera del Ayuntamiento- tendrá que enfrentarse a la apertura de un juicio oral por varios delitos de prevaricación que podrían ser castigados con penas de inhabilitación para cargo público de entre siete y diez años.

González Cejas -que sigue siendo alcalde- y Nicolás Jorge -que aún es concejal de Urbanismo- están acusados de haber concedido la licencia a un constructor sin que éste hubiera subsanado las irregularidades detectadas en el informe técnico en relación a temas de habitabilidad y prevención de incendios, y obviando además la falta de correlación entre las superficies sobre plano de las viviendas construidas y las plazas de garajes.

Por otro lado y, en el caso concreto de Nicolás Jorge, el edil está acusado de la concesión irregular de una licencia de televisión al margen del procedimiento exigido por la ley. La concesión de dicha licencia TDT se realizó a favor de la empresa Handy Men por un presupuesto inicial de 89.817 que euros se convirtió al final en una factura de 109.602 euros sin que el juez y el fiscal hayan encontrado el motivo de dicha modificación.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.