Fomento aportará 7 millones más para Las Chumberas

El Ministerio ha anunciado la suscripción de un nuevo convenio para complementar la financiación y acelerar la remodelación del barrio tinerfeño.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, se reunió ayer con el alcalde de La Laguna, el presidente del Cabildo de Tenerife y la directora del Instituto Canario de la Vivienda para impulsar la suscripción de un nuevo convenio para la remodelación del barrio de Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna.

Según el Ministerio, este nuevo convenio acelerará las actuaciones, garantizando la viabilidad económica de la primera fase, consistente en demoler 8 bloques con 144 viviendas afectadas por aluminosis y construir 188 nuevas viviendas.

Para esta primera fase, Fomento aportará un total de 7,76 millones de euros adicionales entre los años 2015 y 2016 -5 millones de euros en 2015 y 2,76 millones de euros en 2016-. A esta suma hay que añadir la cantidad ya aportada con anterioridad de 4,86 millones de euros, con lo que la aportación total del Ministerio asciende a 12,62 millones de euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.