Los aeropuertos canarios contra la privatización de Aena

Los sindicatos aseguran que se trata de ‘una catástrofe’ para Canarias.

El proceso que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy derivará, en opinión de los manifestantes, en la pérdida de calidad de un servicio publico indispensable en una zona ultraperiférica como es Canarias, además de su sometimiento a los intereses del sector privado.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias -FSC-CCOO- tilda de ‘catástrofe’ el proceso de privatización de Aena, motivo por el que los trabajadores de los aeropuertos insulares se manifestaron el pasado viernes. La protesta también sirvió para denunciar el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2011 que obligaban al establecimiento de una plantilla mínima en los diferentes centros de trabajo y que ha derivado en una reducción del número de trabajadores.

El próximo 11 de febrero los empleados de los aeropuertos canarios volverán a manifestarse y, a nivel nacional, existe ya un calendario con 27 movilizaciones en toda la red aeroportuaria española que se extenderán hasta el próximo mes de agosto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.