Canarias afloró 180 millones de fraude fiscal en 2014

González Ortiz asegura que estas conductas ‘afectan a la financiación de los servicios esenciales y distorsionan la economía’.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad logró aflorar 180 millones de euros de fraude fiscal en en año pasado, lo que supone 20 millones más que el detectado en el año 2013, según anunció hoy en sede parlamentaria el consejero Javier González Ortiz.

En torno al 70 por ciento de esta cantidad, 130 millones, procede de los controles realizados sobre los tributos relacionados con la importación de mercancías, es decir, el IGIC y el AIEM mientras que los 50 millones restantes se detectaron en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y en el de Sucesiones y Donaciones junto a otras actuaciones desarrolladas por los servicios de inspección.

González Ortiz explicó que el Gobierno de Canarias “tiene como eje estratégico de actuación la lucha contra el fraude fiscal, una conducta irregular que afecta a la financiación de los servicios públicos, distorsiona la actividad económica y provoca competencia desleal”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.