FACUA denuncia a 16 proveedores que se lucran ilegalmente con las líneas 902

La legislación prohíbe que estos teléfonos de información y atención al cliente representen retribución para el llamado.

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de consumo y telecomunicaciones que abran una investigación para conocer qué empresas se lucran ilegalmente utilizando teléfonos de atención al cliente con prefijo 902 para ingresar un porcentaje del importe que pagan los usuarios por las llamadas.

FACUA ha denunciado a dieciséis proveedores de servicios de telecomunicaciones que ofrecen la contratación de líneas 902 con el reclamo de obtener un beneficio económico por cada llamada recibida. Tanto estas empresas como los clientes que utilizan estas líneas con fines lucrativos vulneran la legislación en materia de protección de los consumidores como la de telecomunicaciones.

Según explica la asociación, las líneas 902 tienen tarifas especiales y no están incluidas en los bonos y tarifas planas de las compañías de telecomunicaciones, por lo que llamar a ellas representa un importante sobrecoste para los usuarios. Por ello, se trata de teléfonos que dan cada vez peor imagen a las empresas e instituciones que los utilizan en lugar de los prefijos gratuitos 900 y 800 o de numeraciones convencionales -prefijos geográficos-. Pero el beneficio económico puede ser la justificación por la que muchas siguen utilizándolas.

16 proveedores denunciados

Los proveedores denunciados por FACUA por ofertar estas líneas son Eagertech 21, Elmuelle Servicios Hosting, Persé Comunicaciones, Urban Network Solutions, New Business Synergies, Sysba NK International, Global Telecom, Suministro y Asistencia Tecnológica, Zebramedia Technology Systems, Nuevas Inversiones Tecnológicas Asociadas, Placavoz, Cetait, Midworld Networks, Globomail, Comersites y Aplicaciones de Servei Monsan.

Las denuncias han sido remitidas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, la agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición -Aecosan- y autoridades de protección al consumidor autonómicas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.