Aemer califica el actual sistema eléctrico de ‘vergonzoso’

Los empresarios critican el inmovilismo de las instituciones para dinamizar el sector de las energías renovables en Canarias.

“Las administraciones públicas y, en concreto, los políticos que nos gobiernan deben dejar a las energías renovables que sean económicamente viables introducirse en el mercado eléctrico, tal y como están haciendo los países europeos de nuestros entorno desde hace varios años, en vez de socializar las supuestas pérdidas o déficits de las grandes compañías eléctricas españolas, que se niegan a auditar,  sin inventarse peajes e impuestos, destinados únicamente a mantener un sistema eléctrico vergonzoso”. Estas son las declaraciones de Benito Anula Alameda tras ser proclamado presidente de Aemer -Asociación de Empresarios de Medio Ambiente y Energías Renovables de la provincia de Santa Cruz de Tenerife-.

Desde la asociación denuncian también una “verdadera situación de inmovilismo” en las Administraciones Públicas “para dinamizar el sector de las energías renovables en Canarias”, además de pedir que “se eliminen las trabas para liberalizar sin trampas la generación de la energía”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.